Nombre del experimento

Lengua húmeda, lengua seca Gusto

Los receptores gustativos son las células especializadas en sentir el sabor de lo que comemos y se encuentran en toda la superficie superior de la lengua. Estos receptores captan las sustancias que dan sabor a los alimentos y envían la información al cerebro, donde se interpreta y se le da un significado, la percepción de sabores. La ausencia de la percepción de sabores se conoce con el nombre de ageusia y puede estar asociada a la falta de olfato. Pero, además de olfato ¿qué se necesita para poder captar correctamente los sabores con tus receptores? El siguiente experimento te permitirá descubrirlo.

Vas a necesitar:

Puedes pinchar los objetos quer ya tengas

1. Alimentos como azúcar, sal, galletas u otros
  2. Toallas de papel, servilletas, papel higiénico u otro.
  3. Agua
  4. Cuaderno de notas

Pasos a seguir:

Paso 1

Seca la punta de tu lengua con una toalla de papel

Paso 2

Coloca una pequeña porción de alimento en la punta de tu lengua

Paso 3

Trata de identificar el alimento solo por su sabor

Paso 4

Enjuaga tu boca con agua

Paso 5